Actividades

gallery/afiche horarios 2018

Clases y Talleres

El Teatro La Sala es el resultado de muchos años de trabajo de varias personas vinculadas al quehacer teatral en la ciudad de Las Piedras, que tras un largo proceso lograron poner en funcionamiento en el año 2004, el único teatro con que cuenta la ciudad de Las Piedras, llenando así un importante vacío de 40 años en la vida cultural de nuestra ciudad.


Abierto al público el 12 de Julio de 2004,  funciona en un viejo galpón reacondicionado, donde antiguamente fuera una panadería, y sobre el cual se han realizado numerosas modificaciones para convertirlo en un espacio acorde a las exigencias de su oferta artística y formativa.
Gestionado por el grupo Teatro del Arca, se sostiene gracias al trabajo constante de sus miembros, contando con el apoyo de numerosas personas e instituciones interesadas en las diversas propuestas del teatro. 
Para su funcionamiento y permanencia,  ha sido fundamental el apoyo y aporte de todos los artistas que aquí se han presentado,  tanto por su aliento incondicional, como por el la calidad de su trabajo artístico, al que se le suman de su parte los diferentes y recurrentes gestos de aliento al desarrollo de nuestras actividades. 

El espacio ha sido desde sus inicios totalmente auto gestionado y ha contado con el apoyo de varios comercios y empresas, además del Ministerio de Educación y Cultura a través de diversos fondos y llamados (Fondo Concursable, Fondo de Incentivo, Fondo para  Infraestructuras Culturales del Interior), el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Ministerio de Desarrollo Social, Iberescena,  el B.I.D. a través del Centro Cultural, el Fondo Nacional para la Música (FO.NA.M),  la Comisión de Fondos para el Teatro (CO.FON.TE.), la Dirección de Cultura de la Comuna Canaria , el Interkulturelt Center de Dinamarca, la Intendencia de Canelones y un grupo de socios colaboradores que han apostado a la importancia del Teatro La Sala durante todos estos años de trabajo.

Como hito fundamental en el desarrollo y fortalecimiento del Teatro La Sala, destaca el apoyo recibido por el MEC a través del Fondo de Infraestructuras Culturales del Interior, que permitió tras la aprobación de un proyecto, la adquisición del local en el mes de Agosto de 2012.

A partir del año 2014 y tras la adquisición del inmueble se ha trabajado en la ampliación y mejora de los espacios, así como de la propuesta artístico-cultural,  buscando profundizar en la formación en diversas áreas, hecho que ha exigido ampliaciones y remodelaciones de la infraestructura existente,  generándose nuevos espacios específicos que permitan dicho fin.

En adelante los esfuerzos y proyectos del teatro tienen como objetivo fundamental, continuar mejorando los servicios ofrecidos a la comunidad, asi como el insistir en la creación de las condiciones mínimas necesarias para el desarrollo de la cultura y de las artes en nuestra localidad en particular, y a nivel nacional en general, objetivo este,  indisociablemente ligado al tiempo de permanencia, de acción e interacción entre los diferentes actores, tomando al tiempo de acción como elemento imprescindible para logros significativos.

 

Quienes somos

gallery/portada sala