gallery/afiche naufragos def
gallery/portada baller

BALLET

Estreno

Propuesta

Náufragos

La propuesta predagógica de Ballet del Teatro La Sala, se basa en los mismos criterios que en cualquiera de los talleres que aquí se dictan: la formación de calidad en diversas disciplinas artísticas apuntando al difrute de cada una de estas, sin dejar de lado las exigencias específicas en cada área, en espacios acordes y maestros de primer nivel.

Horarios 2019:

Inicial (3 a 6 años): Martes y Jueves 18:30 a 19:30
Principiantes (7 a 12 años s/exp.): Martes y Jueves 19:30 a 20:30
Intermedio (7 a 12 años c/exp): Martes y Jueves 19:30 a 20:30
Avanzados (+10 años): Martes y Jueves 19:30 a 21:30
Adultos (+16 años): Martes y Jueves de 20:30 a 21:30

Ballets producidos

gallery/mauricio

Mauricio Fernandez
Nace en Montevideo, inicia sus estudios de ballet a la edad de 12 años en la Escuela Nacional de Danza de Uruguay en la que se forma durante diez años. A los dieciséis años tiene su primera experiencia como bailarín profesional en el cuerpo de baile del S.O.D.R.E. Tambien trabajo con compañías como el ballet Uninorte de Paraguay y el Ballet Concierto de Iñaki Urlezaga, con esta ultima realizo giras por Europa y America latina.  En el 2010 pasa a formar parte del Ballet Nacional S.O.D.R.E dirigido por el Maestro Julio Bocca como cuerpo de baile realizando giras a nivel nacional hasta el 2013.

En sus años como estudiante y bailarín profesional trabajo con maestros como Paulo Aguiar (actual director de la Escuela Nacional de Danza de Uruguay), Natalia Acheriteguy, Iñaki Urlezaga, Willie Burman, Fabianne Cerutti, Frank Andersen, Julio Bocca entre otros. En su repertorio figuran ballets como Giselle, La Sílfide, El Corsario, Raymonda, La Bayadera, El Cascanueces, Don Quijote y Lago de los Cisnes.

A partir del año 2014 se retira de la danza y se dedica al estudio y desempeño de la docencia de danza clásica.

gallery/joyce

Joyce Alves
Comienza su formación en 1999 cursando las escuelas Estudio Fama, Cabo Frio –RJ; Ballet Ofélia Corvello, Cabo frio- RJ; Seminario internacional de danza de Brasília; Centro Cultural Gustav Ritter y Cep em Artes Basileu França, Goiânia- GO; Conservatório Brasilero de Danza de Río de Janeiro. En 2009 comienza su carrera profesional en la Cia Brasileira de Ballet donde participó de giras nacionales en Brasil e internacionales en  Mónaco, Israel y Colombia. En 2014 ingresa en el Ballet Nacional Del Sodre en Montevideo donde permanece hasta la fecha. Durante su carrera profesional ha participado de grandes repertorios clásicos como Lago de los cisnes, Giselle, Coppélia, Don Quijote, Cascanueces, Raymonda, El Corsario, entre otros.

Objetivos

Transmitir la técnica y disciplina de un/a bailarín/a, apuntando a la formación responsable y actualizada de la danza sin olvidarnos que lo afrontamos desde un punto de partida recreativo, lúdico e inclusivo.

Integrar la danza en la vida de los alumnos no solo de forma práctica sino también como un componente relacionado con el lenguaje, la estética y los beneficios relacionados a su práctica.

Acercar la danza clásica a Las Piedras tanto por intercambio directo con los alumnos y su entorno como al público en general.

Crear un centro donde la gente se pueda acercar a compartir sus inquietudes o simplemente obtener un acercamiento u orientación sobre la danza clásica.

Visión

Generar un entorno ameno y fraternal alrededor de la práctica, afición y amor por la danza clásica.

A futuro

Brindar la posibilidad de formar profesionalmente a los alumnos que estén dispuestos a tomar la danza clásica como carrera a futuro.

gallery/img-20180207-wa0012

Carolina Sena (asistente ballet iniciales)
Cuenta con una base de formación brindada en nuestro Taller de Ballet a partir del año 2016. Perfecciona su técnica asistiendo a clases de ballet basadas en la Técnica Vanagova, incrementando además su conocimiento participando de cursos intensivos, master class y clases excepcionales con maestro pianista en sala.

 

Al momento se encuentra dentro de la lista de bailarines que han superado la audición para formar parte de la generación 2018 de artes en movimiento.

 

Ha contado con la enseñanza tanto de nuestros docentes como del Maestro Alejandro Godoy, contando con una intervención en master class del Primer Bailarin del Sodre Ciro Tamayo.

Ha participado en multiples obras desempeñando diversos roles como “La reina de Corazones” en obra “Alicia”, el “Capitán Garfio” en obra “Peter Pan” y formo parte del cuerpo de baile en “Polonesa Militar”.

 

gallery/20190425_232818

Comienzo de formación en el año 2012 a la edad de 16 años en la Escuela Nacional de Danza de Uruguay, área ballet, donde cursa hasta egresar en el año 2016.

Ha participado en las siguientes muestras de fin de curso de la Escuela Nacional de Danza (END) de los años 2012 al 2016

Ha paticipado en el cuerpo de baile de las obras: "Pedro y el lobo" 2013, "El Carnaval de los Animales"  2015

Ademas ha participado como figurante en la compañía nacional de danza en "El Cascanueces" 2012 y en "Giselle" 2015

Su formación incluye materias complementarias como Danza Moderna,  Danza Contémporanea, Flamenco y acondicionamiento físico orientado al ballet.